¿Cómo identificar los ruidos del motor?

Si el motor de tu coche hace un ruido anormal, es una de las primeras señales de que algo no va bien con el vehículo. Por esta razón, es importante que los conductores sepan cómo identificar los ruidos del motor. Desde Marcos Ocasión vamos a ayudarte a que aprendas a sentirlos y te ayude para prevenir cualquier avería. ¡Presta atención!

Ruidos del motor

Pueden indicar desde una simple necesidad de reemplazar las pastillas de freno, hasta una urgente necesidad de un reparación o reemplazo. A pesar de que los ruidos anormales pueden ser una señal de alerta de que el motor necesita atención, hay algunos sonidos del motor normales que los conductores deberían conocer y prestarles atención. Si aprendemos a distinguir los sonidos normales de los anormales, tendremos la ventaja de diagnosticar los problemas de manera temprana. A continuación, se presentan algunos de estos síntomas comunes y cómo puedes identificarlos.

Los sincronizados con el giro del motor

Cuando el motor de un vehículo está funcionando correctamente producirá un ruido rítmico que sincroniza con el giro del motor. Estos son ruidos normales a los que los conductores deben prestarles atención. Dependiendo del automóvil, el ruido que produce puede ser uno u otro, pero siempre continuo. Si el ruido empieza a ser arrítmico o suena con alguna anomalía, el conductor debe considerar la posibilidad de que el vehículo esté experimentando un fallo mecánico.

ruidos motor identificar

En cilindros con cada vuelta del motor

Además de lossincronizados con el giro del motor, los automóviles tienen una serie de pequeños ruidos que se emiten al mismo tiempo que el motor gira. Estos son producidos por los cilindros que mueven el pistón a medida que el motor aumenta en velocidad. Son normales, pero es importante que los conductores estén atentos para detectar cualquier cambio en el sonido de los cilindros que indique que hay algo mal con el vehículo. Sicomienzan a sonar con mayor fuerza, el conductor debe considerar seriamente llevar el vehículo a un mecánico para una inspección.

De traqueteo en el motor

Un ruido de traqueteo dentro del motor puede ser una señal de que algo va mal y uno de los más preocupantes. Esto puede ser debido a un fallo en el sistema de lubricación, falta de potencia en el motor, problema en los cigüeñales u otras partes del motor. Estos ruidos suelen ser fuertes y aparecer cuando el motor está siendo acelerado.

Sonidos anormales en el motor

Un sonido anormal producido por el motor de un vehículo es una indicación clara de que algo no anda bien. Por ejemplo, un sonido agudo y estridente puede indicar un sobrecalentamiento del motor.

Otros sonidos anormales en el motor, como un silbido prolongado, podrían indicar un desgaste excesivo de las piezas del motor.

ruidos motor reparación

Son una parte importante de la vida de cualquier automóvil. Sea cual sea, el que escuches en tu vehículo este es una indicación clara de que hay un problema mecánico que debe ser atendido de inmediato. Por esta razón, es importante que los conductores sepan cómo identificar los diferentes tipos y que prestan atención a ellos. En cualquiera de los casos, deberás acudir a un taller oficial como el nuestro y disfrutar de tu vehículo siempre en perfectas condiciones.