6 aspectos que tener en cuenta para saber qué coche elegir

Para mucha gente la compra de un nuevo coche supone una gran elección, así que escoger bien qué coche adquirir requiere de un estudio meticuloso. Si estás buscando hacerte con un nuevo coche, ¡éste es el momento! A continuación, desde Marcos Ocasión te daremos las claves para saber qué coche elegir y hacerlo con las mayores garantías. ¡Toma nota!

Qué tener en cuenta a la hora de escoger tu nuevo coche

A la hora de escoger un coche nuevo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para tomar la mejor decisión. No solo hay que poner atención al precio y las características, sino ir un paso más allá y asegurarnos de que es la opción perfecta para tus necesidades. Por eso, desde Marcos Ocasión, hemos preparado esta checklist para que la tengas presente a la hora de elegir un coche u otro. ¡Presta atención!

que coche elegir presupuesto

 

 

Presupuesto

Antes que nada hay que ponerse un límite adecuado para realizar la compra. Esto es importante, ya que al coste de un nuevo coche se sumarán gastos extras como los de mantenimiento, los impuestos, la gasolina o el tipo de seguro que queramos contratar, etc. Por todo ello, te recomendamos que calcules lo que estás dispuesto a invertir y cuentes con un presupuesto sobre lo que representan los gastos asociados para definir cuál es tu margen real. Dependiendo de estos parámetros y tu presupuesto disponible podrás acotar mejor el tipo de coche que te conviene.

El uso habitual

Uno de los principales aspectos que debes tener claro es cuál es el uso habitual que le vas a dar al coche, ya que no es lo mismo circular por la ciudad que por la carretera, hacer desplazamientos cortos a diario o moverlo solo en momentos puntuales. Además, debes de tener en cuenta el espacio que necesitas en el habitáculo o el confort de los asientos, entre otros. Sin duda, es fundamental que estudies bien todas estas características y elijas aquel que se ajuste a tus necesidades y uso que le quieras dar.

 

Tipo de combustible

A pesar de que los motores eléctricos y híbridos son cada vez más populares, muchos conductores siguen prefiriendo los de gasolina y diésel. Para tomar esta decisión tienes que analizar por dónde vas a circular con ellos, ya que cada vez más ciudades están incorporando Zonas de Bajas Emisiones, debido a las normativas de anticontaminación vigentes.

Si te desplazas a menudo entre distintos puntos de la ciudad, los coches híbridos pueden ser una excelente opción para ahorrar dinero en combustible y moverte libremente por cualquier rincón. Por otro lado, los motores diésel resultan más económicos para largos desplazamientos por la carretera.

 

 
que coche elegir utilidad
que coche elegir tipo

Hacer una comparativa

Una muy buena opción es hacer una comparativa de los coches disponibles en el mercado para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Pon atención a sus características técnicas, pero también a aspectos como el espacio disponible y el equipamiento que traen incorporado. Es importante analizar también los sistemas de seguridad con los que cuentan y los acabados y materiales.

 

Elegir un coche de buena mano

Adquirir un vehículo usado puede ofrecerte muchas ventajas a la hora de comprar un nuevo coche. No solo tendrás un precio de compra más asequible, sino que también tendrás un fantástico servicio postventa que te ofrezca las mejores garantías. Una buena opción es apostar por comprar tu coche de segunda mano en un concesionario como el de Marcos Ocasión, ya que te aseguramos que todos nuestros vehículos han sido completamente revisados y puestos a punto para que puedas disfrutar de ellos como el primer día. Asimismo, te ayudamos con la gestión de la documentación y ponemos el coche en regla para que no tengas de qué preocuparte. 

Como puedes ver, es importante llevar a cabo una buena investigación antes de decidir qué coche comprar. Ten en cuenta tu presupuesto, el uso que le quieras dar, el tipo de combustible adecuado, hacer una comparativa de los modelos y elegir un coche de buena calidad. Si quieres disfrutar de la más amplia gama de modelos y tomar la mejor decisión, te recomendamos que visites nuestros concesionarios Marcos Ocasión, donde te esperan las mejores ofertas del mercado y un equipo de profesionales puesto a tu disposición.