¿Estás al día de las normativas anticontaminación?

Hoy en día es importante estar al corriente de lo que marcan las normativas anticontaminación, y más si estamos pensando comprar un coche. Las normas europeas vigentes tienen una gran importancia para el futuro de nuestro país, especialmente ahora que España ha establecido una nueva ley de cambio climático para este 2023. A lo largo de los años, estas normas se han endurecido para mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación y cumplir los límites de emisiones establecidos por la UE. Por eso, para que estés al tanto de todos los cambios actuales y barajar la posibilidad de si debes cambiar tu viejo coche, desde Marcos Ocasión te explicamos todo lo que debes de saber sobre estas normas. ¡Presta atención!

¿Qué es la normativa Euro 6e?

Empezamos hablando de la normativa Euro 6e, que se trata de la actual normativa para la reducción de la contaminación de los motores de los vehículos que afecta en concreto a España. Esta normativa entró en vigor a mediados de 2021 y tiene como objetivo principal limitar la cantidad de emisiones de gases contaminantes para mejorar la calidad del aire.

Esta normativa tiene en cuenta a los vehículos nuevos, pero también afecta a los vehículos existentes en circulación, ya que se aplica a todos los vehículos de motor, incluyendo coches, camiones y autobuses. Esto significa que los fabricantes tendrán que diseñar y fabricar vehículos con motores que cumplan con los límites establecidos por la normativa, por lo que los vehículos serán más eficientes desde el punto de vista energético y emitirán menos contaminantes.

¿En qué afecta la normativa?

Esta norma de anticontaminación establece límites más estrictos para las emisiones de los motores de los vehículos. Estos límites se aplican a las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas, los cuales se basan en pruebas de emisiones realizadas en condiciones de laboratorio y en carreteras reales.

Además, contiene una serie de medidas para mejorar la eficiencia energética de los vehículos, como el uso de combustibles alternativos, el uso de motores híbridos y el uso de motores diésel con filtros de partículas. Estas medidas también buscan lograr los objetivos de reducir las emisiones de los vehículos de motor y mejorar la calidad del aire.

Ley de Cambio Climático en España

La Ley de Cambio Climático es una nueva ley aprobada en España para luchar contra el cambio climático. Esta ley establece objetivos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en España antes de 2030, entre ellos está la implementación de tecnologías limpias en la automoción, promoviendo el uso de vehículos eléctricos. Para ello se han establecido incentivos que incluyen exenciones fiscales y ayudas financieras para la compra de este tipo de vehículos.

Además, la Ley de Cambio Climático establece una serie de medidas para fomentar la movilidad sostenible, como el aumento de la red de transporte público, la reducción de los límites de velocidad en zonas urbanas y la ampliación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En este último aspecto, aquellos municipios con más de 55.000 habitantes tendrán que establecer una ZBE en 2023, al igual que los que cuenten con más de 20.000 y superen niveles de contaminación.

Normativa Anticontaminación eléctricos

Estas normativas están haciendo que cada vez más personas tengan que apostar por vehículos eléctricos, con los cuales podrás moverte libremente por el centro de las ciudades. Para que esto no suponga una gran inversión para el bolsillo, el Gobierno establece una serie de ayudas a la hora de comprar tu vehículo eléctrico, más conocido como el Plan Moves III. ¡No lo puedes dejar pasar!

Presta atención, porque en los próximos años se avecinan cambios en las leyes anticontaminación que pueden afectarte directamente y a tu vehículo. Si quieres apostar por un modelo eficiente para moverte con total libertad, acude a nuestros concesionarios Marcos Ocasión y disfruta de una amplia gama de coches eléctricos e híbridos de ocasión a un precio sensacional. Además, para tu tranquilidad, todos nuestros vehículos han sido revisados exhaustivamente para garantizar que cumplen con todos los estándares del fabricante. ¡¿A qué esperas?! ¡Ven y hazte con el tuyo!