Ventajas y modelos de coches todoterreno

¿Qué es un todoterreno?

Los todoterrenos son un tipo de vehículo que tienen incorpora para circular por el campo, terrenos con irregularidades y sin asfaltar. Suelen ser coches con una gran potencia y con ruedas grandes y gruesas que se adhieran a todo tipo de terrenos.

A menudo, se confunden con los SUV. Son vehículos parecidos e, incluso, los SUV incorporan características que imitan a los todoterreno. Sin embargo, no son lo mismo. La principal característica que los diferencia es que cuentan con tracción 4x4. Los SUV tienen tracción delantera. En cuanto a diseño sí suele ser muy similares.

todoterreno 4x4
 

 

 

Las principales características de un todoterreno son:

Tracción en las cuatro ruedas (4x4): La mayoría tienen sistemas de tracción en las cuatro ruedas que les permiten distribuir la potencia del motor a todas las ruedas, lo que mejora la capacidad de manejo en terrenos difíciles.

Altura del suelo elevada: Suelen tener una mayor distancia al suelo en comparación con los automóviles convencionales. Esto les permite sortear obstáculos en terrenos accidentados sin dañar la parte inferior del vehículo.

 

• Diseño robusto: Muchos tienen un diseño robusto y una apariencia más grande y fuerte en comparación con los automóviles convencionales. 

• Espacio interior amplio: Suelen tener un diseño que proporciona un espacio interior más amplio, lo que permite transportar más pasajeros y/o carga.

• Capacidad de remolque: Están diseñados con la capacidad de remolcar remolques u otros equipos, lo que los hace útiles para actividades recreativas o para transportar carga adicional. 

¿En qué segmento están?

El segmento en el que podemos clasificar un todoterreno puede cambiar según el modelo. Normalmente se clasifican dentro del E si son mediados o del F si son grandes. Los SUV suelen estar dentro del segmento D o del E.

Ventajas de este tipo de coche

Algunas de las ventajas que tiene conducir este tipo de vehículo son:

 

Versatilidad y capacidad off-road

Los todoterrenos están diseñados para manejar una variedad de terrenos, desde carreteras pavimentadas hasta caminos sin pavimentar o terrenos accidentados. Su tracción en las cuatro ruedas y mayor distancia al suelo permiten afrontar obstáculos y condiciones difíciles.

 

Espacio y capacidad de carga

Los todoterrenos tienden a tener un diseño más espacioso y ofrecen mayor capacidad de carga en comparación con los automóviles tradicionales. Esto los hace ideales para transportar carga, equipaje o llevar a cabo actividades recreativas.

 

Seguridad

Muchos todoterrenos están diseñados con características de seguridad avanzadas, como sistemas de control de tracción, control de estabilidad y frenos antibloqueo. Además, su posición más elevada puede proporcionar una mejor visibilidad en la carretera.

 

Estilo de vida

Para aquellos con un estilo de vida activo que incluye actividades al aire libre como camping, senderismo, ciclismo u otras aventuras, un todoterreno puede adaptarse mejor a estas necesidades y proporcionar la capacidad de transportar el equipo necesario.

 

Adaptabilidad

La tracción en las cuatro ruedas de los todoterrenos puede ser beneficiosa en condiciones climáticas adversas, como lluvia, nieve o hielo. Esto puede mejorar la seguridad y el rendimiento en entornos desafiantes.

 
todoterreno nissan

 

Los mejores modelos

En Marcos Ocasión puedes consultar muchos modelos con las mejores prestaciones. Contamos con coches de segunda mano con todas las garantías de los fabricantes y la documentación necesaria para que tengas toda la información sobre cada modelo. Podrás encontrar modelos como el Nissan X-Trail o el Nissan Qashqai a un precio muy competitivo y ¡como nuevo!