Carta Verde: qué es y para qué sirve

¿Estás pensando en hacer un viaje en coche estas vacaciones fuera de España? Entonces no te puedes olvidar de hacerte con la Carta Verde y llevar tu coche perfectamente asegurado allá donde vayas. Descubre de la mano de Marcos Ocasión todo sobre este documento, cómo conseguirlo y dónde tiene validez. ¡Presta atención!

¿Qué es la Carta Verde?

La Carta Verde es un documento de seguro internacional para vehículos, reconocido internacionalmente por los seguros automovilísticos. Concretamente, se trata de una cobertura a nivel internacional que cubre al conductor del vehículo por los daños causados a terceros en el país al que viajes, siempre y cuando siga los requisitos del acuerdo de seguros.

¿Dónde y cómo se consigue la carta verde?

La Carta Verde está disponible en las principales aseguradoras españolas. Lo único que tendrás que hacer es ponerte en contacto con tu aseguradora y solicitar tu Carta Verde para que la emitan.

El asegurador emitirá la Carta Verde de conformidad con el contrato de seguros del automóvil. Cuando se reciba la carta verde, es necesario revisarla cuidadosamente para asegurarse de que toda la información está correcta y coincide con la del vehículo.

carta verde como solicitarla

Diferencia entre la Carta Verde y el Certificado Internacional

Es importante tener en cuenta la diferencia entre la Carta Verde y el Certificado Internacional. El Certificado Internacional es un documento emitido por el organismo de tráfico correspondiente del país de emisión para autorizar la circulación de los vehículos por el territorio de otro país.

En cambio, la Carta Verde es un seguro de cobertura internacional para los vehículos que se desplazan al extranjero. Esto significa que este tipo de seguros asegura los daños causados al conductor en caso de accidente.

Países en los que tengo que llevar la Carta Verde en el coche

Normalmente, los coches en España cuentan con cobertura por todos los países de la Unión Europea, pero si tu coche viene de fuera, se te exigirá tener la Carta Verde para circular por sus carreteras. Otros países europeos fuera de la UE también exigen este documento, como es el caso de Noruega, Islas Feroe, Islandia, Croacia y Serbia, además de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), como Rusia, Armenia, Azerbaiyán y otros. Por su parte, otros países que también la requieren son Albania, Bosnia, Montenegro, Turquía, Egipto, Jordania y Marruecos.

¿Es necesario llevar la carta verde siempre?

No es necesario llevar la Carta Verde siempre, ya que en algunos países no se requiere para poder circular legalmente. Esto sucede en aquellos países que tienen un acuerdo de reciprocidad con otros países, lo que significa que los conductores de esos países no necesitan una Carta Verde para circular por los territorios que incluya el acuerdo. Por ejemplo, algunos países como Portugal, España, Francia, Luxemburgo, Noruega o Islandia, tienen suficientes acuerdos con otros países para que el conductor no necesite una Carta Verde para circular por esos países.

Por ejemplo, los conductores con una licencia de conducir válida emitida por cualquier país miembro de la Unión Europea no necesitan una Carta Verde para circular en otros países de la Unión Europea. Esto se debe a que todos estos países forman parte de un acuerdo de seguros internacionales. Lo mismo ocurre para los turistas procedentes de los países firmantes del tratado de seguros de Turquía.

carta verde que es parte

Antes de emprender un viaje en coche fuera del país, comprueba esta información y si tu seguro te cubre allí donde vayas. Además, en nuestros concesionarios Marcos Ocasión podrás disponer de la mejor opción de coches de ocasión por si necesitas cambiar el tuyo. ¡Ven y descubre cuál se ajusta más a tus necesidades!